viernes, 12 de junio de 2015

Entrevista

Entrevista
En la última tarea del curso hemos hecho una entrevista a un comerciante de la zona.
Fran y yo hemos entrevistado a Lancha, un peluquero del barrio que nos ha contado sus experiencias en la peluquería y como ve el barrio desde su negocio.
En este enlace podéis ver el vídeo de la entrevista.
1.¿Por eres peluquero?
Pues soy peluquero porque me gusta el trato con la gente, el trato con el cliente y desde pequeñito me atraía mucho esta profesión y disfruto mucho asiéndola y estoy encantado de ser peluquero.
2. ¿Desde cuando trabajas aquí?
Me acuerdo perfectamente fue 21 de junio de 1999, el primer día que empece a trabajar en el barrio. 16 años van a ser ya.
3. Como fueron los inicios
Pues los inicios en la peluquería fueron un poco caóticos, el primer corte de pelo que hice creo que el chaval se llevó dos días sin salir de sus casa fue en el 91 tenía yo 17 añitos era muy joven fue un chiquillo que fue a cortarse el pelo, yo salí muy valiente y dije "yo yo" y el resultado fue un poco desastre y desde ahí fuimos perfeccionando puliendo técnicas y ser lo que soy hoy en día.
4.¿Por que aquí?
Pues muy simple estábamos buscando un barrio nuevo, que fuera emergente y no tuviera peluquerías cerca y la verdad es que el sitio cumplió los requisitos y nos decidimos instalarnos aquí.
5. Como se desarrolla tu actividad en la peluquería
Pues es una actividad en la peluquería es muy amena, muy divertida aunque parezca un poco un trabajo que sea repetitivo pero no lo es para nada cada cliente es un mundo, los clientes son muy variados y la actividad la desarrollo con mucha felicidad y muy contento.
6. Cómo ves el barrio
Pues mira en 16 años que llevo aquí lo veo exactamente igual desde el primer día que me monte no he visto un crecimiento en el barrio particular en cuanto a negocios, en cuanto a vida, en relaciones en la calle sigo viendo los mismos clientes y no veo que el barrio sea emergente, si un poco estancado la verdad me da un poco de pena pero es así.
7. Hay alguna anécdota que nos quieras contar
Pues mira tengo muchísimas anécdotas pero a mi una de las que más gracia me hace fue una vez que cortando a un cliente el pelo y el cliente se quito las gafas y las dejó en el tocador el cliente se va yo no me percato que se ha olvidado las gafas y vino el siguiente cliente cuando termino de cortarle el pelo. cogo las gafas y le digo "caballero, sus gafas" por que pensaba que eran suyas y allí va que se pone las gafas muy tranquilo se las pone le enseño el corte de pelo y me dice "a muy bien, muy bien" me paga y cuando se va, se vuelve y me dice "uy que cabeza la mía, las gafas" y digo "las gafas no son de usted" "No, no me las dado para ver mejor el corte de pelo" y la verdad es que me hizo mucha gracia esa anécdota.
8. ¿Cuanto tiempo piensas seguir trabajando aquí?
Pues la verdad que quiero seguir trabajando en esta profesión hasta que el cuerpo aguante. no me veo haciendo otra cosa, Ángel, que no sea. Hasta que aguante el tiempo y yo tenga que jubilarme y la verdad no concibo mi vida sin ser peluquero.
9. Tienes otras motivaciones aparte de la peluquería
Si muchísimas. La primera es mi familia, la más importante y es mi gran motivación y después me gusta mucho el deporte, no se asín muchísimas motivaciones, pero sobre todo familia, deporte y disfrutar de lo que me gusta y disfrutar de los míos.
10. Algo que quieras decir de cara al futuro
Pues si mira seguir trabajando con la misma ilusión que tengo ahora mismo y con las mismas ganas, el mismo cariño por mi profesión y disfrutarlo a tope y de mis clientes, de mi trabajo y para mi el futuro es el presente.
Pues muchas gracias por la entrevista.
A tí.
Desde aquí les damos las gracias por habernos concedido la entrevista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario